Hincha que agredió a mujer en partido Nacional - Tolima sería vetado del estadio

El hecho ocurrido en el estadio Atanasio Girardot, se pudo presenciar gracias a las más de 170 cámaras -de reconocimiento facial- instaladas por la Alcaldía de Medellín hace dos años.

Archivo

La final del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y Tolima, donde resultó ganador el conjunto vinotinto, se vio empañada por la agresión de parte de un hincha a una mujer, ambos fanáticos del equipo verdolagas.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, el agresor fue identificado como Esteban Ortiz, un hincha que forma parte de la barra brava “La Estrella Verdolaga”, también conocida como “Los del Sur”.

Según Tobón, el hincha será expulsado de manera definitiva del recinto deportivo, pero hasta los momentos se desconoce si deberá asumir un proceso judicial.

Puede leer: Se mantiene alerta amarilla frente a la actividad del volcán Galeras

El hecho, que ocurrió en el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la capital de Antioquia, se pudo presenciar gracias a las más de 170 cámaras -de reconocimiento facial- instaladas por la Alcaldía de Medellín hace dos años.

La barra brava del conjunto antioqueño lamentó lo ocurrido y publicó unas palabras de disculpa que aseguran pertenecen al agresor. “Soy consciente de mi reprochable actuación que va en contra de mis principios y proceder cotidiano. Ofrezco nuevamente mis disculpas a la mujer agredida, a mi familia, a mi novia y a mis hermanos de la barra Los Del Sur”, indicó Ortiz.

Las autoridades trabajan para saber qué fue lo que ocurrió en las gradas, porque también se presenciaron otros focos de violencia durante la final. 

También puede leer: Presunto asesino de niña en Santa Marta amaneció ahorcado

Por su parte, el Atlético Nacional se manifestó en un comunicado rechazando lo ocurrido. “Ninguna razón justifica un acto de violencia contra la mujer y mucho menos en un espectáculo deportivo en los que, como club, hemos fomentado y apoyado todos los procesos de convivencia dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot”.

Esta no es la primera vez que ocurren estos hechos violentos en un estadio de fútbol colombiano, pues el año pasado hubo cuatro en la Liga y uno en el Torneo. Como consecuencia de estos acontecimientos los equipos de Medellín, Atlético Nacional y Millonarios recibieron sanciones por el comportamiento de sus hinchadas.

Otra medida que fue tomada para evitar la violencia en los estadios de fútbol de este país, se realizó en 2017. Consistió en la carnetización de los hinchas para controlar sus comportamientos dentro y fuera de los recintos deportivos, donde se comenzó a pedir el carnet de manera obligatoria a partir de los cuartos de final de la Liga Águila II-2017.

últimas noticias

Epl quema vehículo en Tibú, Norte de Santander

21 ex pandilleros entregaron sus armas en Cali