Región Caribe

Hombre agrede con arma blanca a lideresa transexual en Valledupar

De acuerdo con las declaraciones de Kelsy Polo, el hombre no estaba de acuerdo con que ella defendiera los derechos de las mujeres trans que se dedicaban al trabajo sexual en la región, por eso la agredió en el rostro.

Foto: Archivo El Espectador.

Kelsy Polo es una lideresa transexual defensora de los derechos de mujeres trans que se dedican al trabajo sexual en Valledupar. Esta tarde, la Corporación Caribe Afirmativo denunció que la vocera fue agredida por un hombre que, aparentemente, habría cometido actos violentos contra otras personas anteriormente.

Según Polo, ella se encontraba en su casa departiendo con una amiga en la madrugada del lunes. El presunto agresor llegó al lugar, ubicado en el barrio San Martín, la insutó por su labor y la agredió con arma blanca, provocándole graves heridas en el rostro. La lideresa también afirmó que el sujeto estaba en contra de la función que ella desempeña como veedora de las mujeres de su género, pues él acostumbra a golpearlas e insultarlas con frecuencia.

(Otras noticias de la región Caribe: Capturan a presuntos asesinos de una familia en Barranquilla).

Con la llegada masiva de trabajadoras sexuales de Venezuela al territorio colombiano, muchas mujeres han sido víctimas de amenazas, trata de personas, maltratos físicos e, incluso, asesinatos. A partir de esta problemática que va en aumento, Polo se convirtió en la cara que defiende los derechos del género en la región.

“Este tipo de ataques representan una grave expresión de intolerancia y de odio que no puede tolerarse, mucho menos en el contexto de una sociedad que busca edificarse alrededor de la paz. El reconocimiento, la igualdad y la dignidad de todas las personas son el sustento que alimenta este gran proyecto de país”, manifestó la Corporación Caribe Afirmativo, que rechazó lo sucedido.

A través de personas como Polo se busca incentivar a más mujeres trans a posicionarse en la sociedad como visionarias que desempeñan un rol importante en la construcción de un país más incluyente y equitativo. Precisamente, el colectivo del que hace parte la lideresa denunció dos crímenes ocurridos el año pasado, entre esos el caso de una venezolana. Además, hizo públicas la serie de amenazas contra las trabajadoras de los municipios de San Alberto Codazzi por parte de grupos ilegales en el departamento.  

(Podría interesarle: Autoridades indígenas reciben amenazas por parte de disientes de las Farc).

839199

2019-02-11T18:59:45-05:00

article

2019-02-11T23:10:26-05:00

Edawkins_259298

none

- Redacción Nacional

Nacional

Hombre agrede con arma blanca a lideresa transexual en Valledupar

65

2963

3028

 

últimas noticias

Carta a Galán