Hombre amenaza con lanzarse del puente Juanchito en Cali

Personal del equipo de bomberos ascendió hasta la superficie del puente, logrando convencer al hombre quien, según las autoridades, padecía una crisis de ansiedad.

- Redacción Nacional
01 de enero de 2019 - 07:43 p. m.
Imagen de referencia. / Tomada de Valledelcauca.gov.co
Imagen de referencia. / Tomada de Valledelcauca.gov.co

Una situación de emergencia se presentó este primero de enero cerca a la ciudad de Cali. Un hombre, cuya identidad es desconocida hasta el momento, puso en jaque a las autoridades locales al intentar lanzarse del puente Juanchito, reconocido sector de la ciudad por ser el lugar de encuentro para las fiestas de muchos caleños.

Miembros del cuerpo de socorristas pusieron en acción sus equipos para poder ascender hasta la parte alta de la estructura. Lograron convencer al individuo de bajar, pero aun así, el hecho produjo congestionamiento del tránsito en la vía que conecta a la capital del Valle del Cauca con el municipio de Candelaria.

(Lea también: Un hombre amenaza con suicidarse en portal de TransMilenio)

Un plan de acción ejecutado por el equipo de bomberos y la Policía permitió el rescate del hombre, luego de que a las 11:30 de la mañana recibieran un llamado de alerta por parte de quienes transitaban la zona.

En la dirección exacta del sitio, en la carrera 8 con calle 8 llegó una ambulancia y una máquina de rescate con cuatro unidades, en caso de que la situación pasara a mayores. Según el informe de las autoridades, al parecer, el rescatado padecía una crisis de ansiedad que lo llevó a reaccionar del tal manera.

Testigos le informaron a este medio, que el sujeto de apariencia jóven, portaba una soga alrededor su cuello. No se supo más él hasta la 1:00 p.m. cuando fue rescatado.

Con una máquina de alturas, los socorristas subieron, dialogaron con el hombre y descendieron luego de convencerlo, gracias al apoyo del personal de la Policía Nacional. Mientras que por otro lado, la Secretaría de Movilidad trataba de controlar el tránsito.

(Puede interesarle: Actriz Heather Locklear ingresa a hospital tras supuesta amenaza de suicidio)


 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar