Hombre atacó a un perro con arma blanca en Santander

Según la propietaria del animal, un hombre atacó con un cuchillo a su perro de raza Pitbull luego de que éste olfateara a otro canino.

Autoridades del departamento de Santander investigan las circunstancias en las que un perro de raza Pitbull murió luego de que presuntamente fuera atacado con un arma blanca.

El hecho se registró en el barrio San Cristóbal del municipio de Piedecuesta, donde un hombre que presuntamente habría ingerido sustancias psicoactivas, atacó con un cuchillo a un perro en un hecho de intolerancia.

Así lo denunció Nayibe Sanabria, propietaria del animal que perdió la vida, quien manifestó que un sujeto atacó a su perra de raza Pitbull porque supuestamente olfateó a un canino de raza Bull Terrier, propiedad del atacante.

“Carla, mi perra de cinco años, fue apuñalada por un hombre de 24 años porque salió de la casa, se fue a oler al otro perro y le gruñó (…) el hombre no soportó que mi perra le gruñera al Bull Terrier, la agarró a patadas, sacó un cuchillo de 30 centímetros y la atacó en dos oportunidades. Una de las cuchilladas fue tan grave que la mató al instante”, señaló la mujer en diálogo con el diario Vanguardia Liberal.

De acuerdo con la joven, el atacante es conocido en el barrio por estar constantemente armado y por ingerir sustancias psicoactivas en la cancha del sector.

Entretanto, los vecinos del barrio manifestaron que “la perra muerta no era agresiva, se la pasaba en el jardín de su casa y sólo salía a hacer sus necesidades”.

Tras el hecho, los propietarios del animal señalaron que interpusieron una denuncia ante la Policía para que el presunto atacante responda por el incidente. Se estima que el hombre ya fue identificado y en los próximos días será citado a un juzgado para que rinda su versión de los hechos.

Temas relacionados