Hombre de 62 años habría sido abusado sexualmente en una clínica de Cali

Pese a que Medicina Legal corroboró el abuso, la Clínica Nuestra Señora del Rosario niega que la violación haya ocurrido en sus instalaciones.

AFP

Familiares de un hombre de 62 años que fue atendido en una clínica del sur de Cali denuncian que el hombre fue abusado sexualmente en las instalaciones del centro hospitalario.

El hecho presuntamente se habría presentado en la Clínica Nuestra Señora del Rosario, luego de que el adulto mayor fuera atendido por cuenta de un preinfarto, por lo que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial donde habría ocurrido el abuso.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal revelado por los familiares del hombre, se evidencia que la víctima es “compatible con maniobras sexuales recientes”, por lo que sus allegados denunciaron penalmente el hecho ante la Fiscalía General de la Nación.

Mi padre se despierta y se encuentra con que tiene demasiado dolor en su zona, tiene sangrados, ardor y ante todo que estaba desnudo. Llama a las enfermeras y no lo atiende nadie”, manifestó a Noticias Caracol Yari Delmar Benítez, hija del afectado.

Entretanto, la Clínica del Rosario negó que el hecho hubiera ocurrido en sus instalaciones y anunció una investigación para esclarecer lo ocurrido. Se estima que durante el turno en el que fue atendido el adulto mayor, en el centro hospitalario se encontraban 10 personas entre médicos y enfermeros.

La clínica no nos da la cara, lo único que han hecho son declaraciones por los medios desmintiendo todo y diciendo que mi papá entró en ese estado”, puntualizó la hija del hombre de 62 años.