Hombre que estuvo 16 horas en el mar fue rescatado por la Armada Nacional

La embarcación tenía como destino el puerto de Buenaventura. Pero después del incidente, regresó a Pizarro. Allí inició la búsqueda de la persona.

/ Foto: Armada Nacional
Este lunes fue hallado un hombre que había caído al mar el pasado domingo después de que la lancha en la que se transportaba, perteneciente a Naciones Unidas, tuviera fallas técnicas. El hombre estuvo durante 16 horas a la deriva hasta que una embarcación de un pesquero encontró el barco.
 
La embarcación, con rumbo a Buenaventura, partió desde el municipio de Pizarro (Chocó). Pero en cercanías a la bocana de Pizarro, el motor se apagó por una falla mecánica. Uno de los tripulantes se lanzó al agua para intentar arreglar el problema, pero cuando lo hacía, una ola golpeó la lancha y se perdió de vista al hombre.
 
Los tripulantes lo buscaron sin resultado, por lo que volvieron a Pizarro, donde, sobre las seis de la tarde del domingo, avisaron a la Armada Nacional. Unidades de Infantería, varias unidades de reacción rápida, la Defensa Civil, personas de la zona e incluso una aeronave de la Armada, registraron la zona.
 
Pero, según explicó la Armada, no fue sino “después de casi 16 horas de búsqueda, el hombre de 46 años fue localizado por unos pescadores en la bocana de Pizarro, cerca al área del incidente”.
 
El hombre fue atendido por una unidad de sanidad militar y después fue trasladado a Buenaventura, donde fue internado en un hospital de la ciudad portuaria.
 

 

últimas noticias