Hombre le dio fuerte cachetada a policía cuando este le iba a entregar un comparendo

El caso se presentó en Manizales. El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, se refirió al hecho.

Captura de pantalla

En Manizales, Caldas, un hombre le dio una cachetada a un patrullero de la Policía Nacional, cuando este le fue a entregar un comparendo por alterar la convivencia. A pesar del fuerte golpe, el policía prefirió alejarse en vez de responder a la agresión.

La historia es así. El hombre, al que tras el hecho se le dictaron medidas de aseguramiento privativa de la libertad, estaba en un establecimiento de la capital caldense, donde había estado bebiendo. En cierto momento de la noche, manifestó su desacuerdo con el servicio, pero, en vez de hacerlo de manera tranquila, lo hizo de forma agresiva.

Según testigos, el sujeto aseguró que tenía una pistola. Fue en ese momento que entró en escena la Policía. Después de llevarlo hasta una patrulla, el agente de la Policía Johan Sebastián Parra se dispone a entregarle un comparendo, amparado en el artículo 27 del nuevo Código de Policía.

Cuando le informa que le entregará el comparendo, el sujeto dice algo que resulta inaudible para Parra, así que este se acerca pidiéndole que repita sus palabras. Pero en ese momento, el hombre le da una fuerte cachetada. El patrullero, en vez de responder a la agresión, se aleja del sujeto en cuestión.

En entrevista con Noticias Caracol, el agente Parra aseguró que “analizo la situación y pienso que no es necesario igualarme con él. En las condiciones que él estaba de embriaguez era mejor continuar con el proceso de judicialización”. El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto felicitó a Parra.

 

últimas noticias