Hombre mordió a un policía y escupió a otro en Caldas

El hombre tendrá que responder ante la justicia por daño en bien ajeno y agresión a servidor público.

Redacción Nacional.
08 de enero de 2019 - 08:49 p. m.
Archivo EFE - Imagen de referencia
Archivo EFE - Imagen de referencia

En el municipio de Pensilvania, Caldas, fueron agredidos dos uniformados por un portador de VIH. El coronel Edgar Rojas, comandante operativo de la Policía de la zona, indicó que el sujeto mordió a un uniformado y luego los escupió.

De acuerdo con el diario La Patria, los dos policías arrestaron al hombre, de 33 años, por una discusión familiar. Al momento de ser capturado, no opuso resistencia y fue trasladado a la estación de Policía de dicho municipio, lugar donde atacó a los agentes.

(Puede leer: Sancionan a conductora que agredió a policía en Bogotá a pagar casi $2 millones).

El coronel Rojas afirmó que todo sucedió cuando pidió permiso para ir al baño. Una vez allí, destrozó el lavamanos y los espejos, razón por la que los agentes intentaron controlarlo.

“En el momento en que nuestros dos efectivos ingresan al cuarto de baño para intentar calmar a este hombre, él aprovecha para morder en una de sus manos a uno de ellos y también para escupirlos con sangre”, afirmó el coronel Rojas en Caracol Radio. “Nuestro temor radica en que este individuo es portador del VIH y existe riesgo de contagio, por lo que inmediatamente recibieron atención médica”, agregó.

(Lea también: Policías que agredieron a jóvenes en El Redentor responderían por tortura).

Luego del incidente, los uniformados fueron sometidos a pruebas de laboratorio que descartaron algún tipo de patología. No obstante, deberán someterse a más exámenes médicos.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar