Hombre muere cuando manipulaba explosivos en Ocaña, Norte de Santander

Sobre las 10:00 de la noche de este viernes, una detonación generó pánico y desconcierto entre los habitantes del sector oriental del municipio de Ocaña, en Norte de Santander. A esa hora se escuchó una fuerte explosión en inmediaciones del barrio Ciudadela Deportiva, sobre la vía Circunvalar, que hace parte de un tramo de carretera nacional.
Tras el estruendo, centenares de curiosos llegaron al sitio y encontraron el cuerpo desmembrado de una persona. De inmediato se dio aviso a las autoridades. Al tiempo que se realizaba la diligencia de levantamiento del cadáver, se iniciaban las pesquisas por parte de investigadores de la Sijin.
El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero, explicó que el sujeto, de aproximadamente 25 años, “transportaba un explosivo el cual sería instalado en ese sector, donde se ubica un sistema de cámaras de foto multas”.
Al parecer, mientras manipulaba el artefacto este se activó causándole heridas de gravedad en las extremidades superiores y rostro, lo que ocasionó su muerte de manera instantánea. Ventanales de viviendas también resultaron afectados.
Durante la inspección al cadáver, las autoridades no hallaron documentos de identidad y en su ropa tenía herramientas como una navaja, cortacables y mechero, situación que indica para los investigadores que, al parecer, fue él mismo quien armó el explosivo.
La Policía presume que detrás del ataque estaría el Eln. No obstante, se analizan los videos de cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde se presentó el hecho para recopilar material que permita profundizar en la investigación.
733231
2018-01-13T14:35:53-05:00
article
2018-01-13T16:52:48-05:00
jgonzalezpenagos_79
none
Nacional
Hombre muere cuando manipulaba explosivos en Ocaña, Norte de Santander
71
1975
2046