Hombre que se resistió a requisa protagonizó balacera en Bucaramanga

Según las autoridades, el sujeto arremetió contra dos uniformados de la Policía luego de que fuera requerido para un procedimiento de control.

Dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga resultaron heridos luego de que un sujeto –quien se negó a un procedimiento de control– protagonizara una balacera en el sector de la Cabecera de la capital de Santander.

De acuerdo con las autoridades, los policías intentaron requisar al hombre quien supuestamente, había hurtado un celular minutos antes; no obstante, el sujeto se negó y disparó en repetidas ocasiones contra los patrulleros, quienes también respondieron con su arma de dotación.

Según el coronel Raúl Pico Poveda, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el agresor –pese a resultar herido en el hecho– intentó huir en una motocicleta de alto cilindraje; sin embargo, fue capturado por las autoridades y trasladado a la Clínica Bucaramanga, de donde se recupera de heridas con armas de fuego.

“Un ciudadano que fue víctima del robo se acercó y le pidió el apoyo a una patrulla que estaba pasando revista al cierre de las discotecas del sector. Los dos policías se dirigieron a donde se encontraba el autor del robo y desafortunadamente, el tipo los recibió con disparos hiriendo a los uniformados, quienes respondieron al fuego y también hirieron al delincuente”, explicó el uniformado en diálogo con Vanguardia Liberal.

Entretanto, los uniformados heridos fueron auxiliados por policías del sector y trasladados a un centro asistencial, donde uno de ellos permanece en delicado estado de salud, mientras que el otro se encuentra estable.

El agresor fue identificado por las autoridades como alias ‘Kike’, quien recientemente había salido de prisión tras cumplir con una pena por homicidio. Adicionalmente, ha trascendido que el sujeto tenía vigente una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía está tras la pista de una mujer, quien según testigos del hecho, huyó del lugar con el arma empleada por el agresor, quien tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, porte ilegal de armas agravado y violencia contra servidor público. 

 

últimas noticias