En libertad hombre que arrastró a un perro por varias cuadras en Madrid

La perrita retornó a su casa. Allí la esperaban sus tres cachorros, quienes serían la razón para que ella se negara a caminar.

Captura video de Noticias Caracol

La semana pasada se conoció un nuevo caso de maltrato animal luego de que se difundiera en las redes sociales el video en el que se ve cómo, desde una carreta impulsada por un caballo, un hombre arrastra por varias cuadras a lo largo de una vía principal de Madrid, Cundinamarca a una perrita. (vea el video)

Se cree que el animal se resistió a caminar porque no quería alejarse de sus hijos, unos cachorros que aún amamantaba.

La asociación defensora de animales de Madrid hizo una colecta para someter a la perra a un proceso de esterilización. De los siete cachorros que tuvo en la última camada, cuatro ya fueron dados en adopción.

El implicado en el hecho del maltrato fue detenido por las autoridades pero ya se encuentra en libertad. Es un habitante del barrio Sosiego que recoge residuos de alimentos en los diferentes restaurantes del municipio.

A principios de este año, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley animalista que busca criminalizar las conductas violentas en contra de los animales. Las sanciones pueden ser de hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes y, según la gravedad del hecho, el agresor puede llegar a someterse de 12 a 36 meses de prisión.

Pese a esta reciente legislación, casos como el de esta perrita o el sucedido en Cartagena en febrero pasado, cuando un hombre mató a un perro de tres meses con una botella de vidrio (vea el video), siguen pasando sin que los responsables se sometan a un castigo de acuerdo con la ley.