Publicidad

A la cárcel sospechosos del homicidio del deportista Felipe Tobón

La Fiscalía impuso medida de aseguramiento a los dos capturados por el presunto homicidio del exjugador de la selección Colombia de Hockey, en Cali.

21 de abril de 2021 - 01:12 a. m.
Fiscalía General de la Nación
Fiscalía General de la Nación
Foto: JORGE LONDOÑO

La Fiscalía impuso medida de aseguramiento en la cárcel a Jhojan Fernando Perea Castaño y Jhonelger Joel Leal Alvarado por su presunta participación en el asesinato de Jorge Felipe Tobón Sánchez.

A los hombres se les imputaron “los delitos de homicidio agravado (por la sevicia y el estado de indefensión de la víctima), secuestro simple, hurto calificado en grado de tentativa y actos sexuales abusivos”, informó la entidad. Y agregó que serán trasladados a la cárcel de Villahermosa de la capital del Valle del Cauca. Los indiciados se declararon inocentes.

Estos hechos se presentaron en la mañana del pasado domingo 18 de abril en el Cerro de las Tres Cruces de Cali. Felipe Tobón hacía deporte con su pareja cuando fueron asaltados por tres personas que tenían, supuestamente, armas blancas y una pistola traumática.

La mujer fue a buscar ayuda de la Policía, pero cuando llegaron el joven estaba muerto. Las pruebas apuntan a que fue herido con arma blanca y otro elemento. Esas lesiones desencadenaron su muerte.

Las autoridades capturaron a Jhojan Fernando Perea Castaño y Jhonelger Joel Leal Alvarado en el lugar, gracias al esfuerzo conjunto de un helicóptero y los agentes en tierra de la Policía.

Hay un tercer sospechoso identificado y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ofreció $100 millones por información que permita capturarlo.

Lea también: Lo que se sabe del homicidio de Felipe Tobón, en Cali.

Jorge Felipe Tobón Sánchez practicaba hockey y obtuvo varios premios en categorías juveniles. Perteneció a la Selección Colombia de Hockey, era tecnólogo en mecatrónica y cursaba el último semestre de Ingeniería Electrónica.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar