Homicidios en el Día de la madre se redujeron un 30%

La Policía reveló un balance preliminar de la jornada, destacando además una reducción del 40% en los casos de violencia intrafamiliar.

General Rodolfo Palomino, director de la Policía. /Archivo

Al término de la celebración del Día de la madre en el país, la Policía Nacional dio a conocer un balance parcial de la jornada, resaltando que los homicidios se redujeron un 30% con respecto al año anterior.

Así lo dio a conocer el director de la institución, general Rodolfo Palomino, quien sostuvo que los casos de violencia intrafamiliar han sido 40% menos que durante 2014 y que los dispositivos preventivos desplegados por las autoridades permitieron la incautación de 78 armas de fuego y más de 2 mil armas blancas.

“Las mismas lesiones personales han tenido una disminución cercana al 20%. Hay que señalar que hemos tenido que hacer unas conducciones mayores, personas que en estado de alicoramiento o protagonizando riñas con violencia han tenido que ser conducidos para evitar daños mayores”, señaló Palomino en declaraciones recogidas por Blu Radio.

El director de la Policía indicó que se han presentado 4 mil riñas a nivel nacional desde el pasado viernes, un 10 por ciento menos a las presentadas hace un año, y se han impuesto 830 comparendos.