Publicidad

Homicidios en Cali disminuyeron en el último mes

El alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, informó que en lo que va corrido del año se han presentado seis casos de feminicidios.

Redacción Nacional
15 de abril de 2016 - 03:10 a. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

En Cali se redujeron los homicidios en un 11%  durante el mes de marzo y en lo que va corrido de abril la disminución ha sido del 4%, esto en comparación con los casos que se presentaron para esta misma época el año pasado.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, afirmó que pese a que hay una leve recuperación de la seguridad se debe seguir trabajando para combatir este delito. “En marzo cerramos con un 11% menos. Vamos a reforzar las estrategias de los organismos de seguridad. Venimos en una baja muy lenta pero sostenida y tanto la policía como las fuerzas militares estamos trabajando en todas las comunas y corregimientos de Cali y espero que se presente una mayor reducción”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, manifestó que “el año pasado hubo 10 feminicidios y a la fecha llevamos 4. Esto gracias al trabajo articulado entre los organismos de seguridad y las mesas de trabajo con las mujeres que han realizado un trabajo importante en la labor de concientización para que ellas denuncien cualquier amenaza”.

Para la reducción de los feminicidios, se aumentó el pie de fuerza de las autoridades en la ciudad, se reforzaron las líneas de acción para atender a las mujeres, además de establecer en Comisaría de Familia y en la URI un fiscal encargado exclusivamente de este tipo de casos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar