“Es hora de que todos unidos contribuyamos a la implementación del acuerdo”: Santos

El primer mandatario dijo que ya era tiempo de buscar un consenso definitivo frente al proceso de paz con las Farc.

Santos aseguró que en este momento se están concretando algunos criterios específicos con los representantes del No para “construir una causa común”. / EFE

Luego de que este lunes el Consejo Superior de la Universidad Central le concediera el título de doctor honoris causa en Humanidades al presidente Juan Manuel Santos por su búsqueda de la paz para Colombia, el mandatario afirmó que ya es tiempo de implementar el acuerdo de paz pactado entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc. (Lea: Farc pide a Santos implementar acuerdo sobre garantías de seguridad tras muerte de líderes sociales)

“Así como todos aportamos en el nuevo acuerdo, es hora de que todos, unidos contribuyamos a su implementación y a la construcción de la paz que tanto hemos soñado”, dijo Santos durante la ceremonia. (Lea también: Los caminos de Santos para implementar nuevo acuerdo de paz)

Igualmente aseguró que en este momento se están concretando algunos criterios específicos con los representantes del No para llegar a un acuerdo y, así, “construir una causa común”.

“En este preciso momento está reunido Humberto de la Calle y el ministro del Interior con el expresidente Uribe, con voceros del Centro Democrático, donde estamos proponiendo es que nos unamos también para la implementación de los acuerdos”, concluyó el mandatario.

 

últimas noticias