Publicidad

Hospital Internacional de Colombia ya es zona franca

La Zona Franca Permanente Especial de Servicios de la FCV, generará cerca de 2.000 empleos directos.

El Espectador
07 de marzo de 2012 - 09:37 a. m.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), anunció que aprobó la creación de una Zona Franca Permanente Especial para la sede del Hospital Internacional de Colombia (FCV), que forma parte del Complejo Médico FCV que se desarrolla en Piedecuesta (Santander).

La revelación fue hecha por Víctor Raúl Castillo Mantilla, director ejecutivo de la Fundación Cardiovascular de Colombia, según un comunicado de prensa.

La Zona Franca de Salud, HIC, (Hospital Internacional de Colombia) hace parte del proyecto Complejo Médico FCV, dedicado al cuidado de la salud, compuesto en su primera etapa por el HIC, Centro Médico y Odontológico, 450 consultorios, disponibilidad de 3.000 parqueaderos, Hotel, Centro de Convenciones y Spa.

Para su segunda etapa se proyectan una universidad corporativa, Instituto de Investigaciones, centro de rehabilitación física y un potencial desarrollo de vivienda como apoyo a sus trabajadores y estudiantes.

La Zona Franca Permanente Especial de Servicios de la FCV, generará cerca de 2.000 empleos directos en la operación del complejo y durante la construcción unos 400 a 450 mensuales.

La declaratoria por parte de la Dian, da vía libre para que el proyecto Zona Franca Especial de la FCV, inicie la construcción del Hospital Internacional de Colombia, HIC, con una inversión de 118 millones de dólares, dice el informe de prensa.

El Complejo Médico FCV donde estará ubicado el HIC Zona Franca, generará dinámica comercial, logística y de servicios que aportarán a la región rentas adicionales.

Además, fortalecerá a Santander en la exportación de servicios de salud al contar con una infraestructura de clase mundial y el modelo de gestión FCV, que garantiza el manejo eficiente de recursos y cumplimiento de objetivos estratégicos.

El HIC es el proyecto de salud más importante del país, el cual permitirá promover la competitividad del sector salud a nivel mundial, ofreciendo procesos y servicios, todos y cada uno de ellos respaldados con el sello de garantía FCV, sello acreditado por la Joint Commission International, lo que garantiza el cumplimento de los servicios con los más altos niveles de calidad y seguridad en la atención del paciente, destaca el informe de prensa.

La Zona Franca FCV, atraerá nuevas inversiones de capital, promoviendo la generación de economías de escala, a través del desarrollo de procesos altamente productivos y competitivos, bajo los conceptos de seguridad, transparencia, tecnología, producción limpia, y buenas prácticas empresariales. Con la construcción del HIC, no sólo gana Santander, Colombia y el sector salud se verán también directamente beneficiados.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar