Hospitalizan a magistrado Luis Ernesto Vargas

El magistrado ha estado involucrado en el caso de Pretelt y en el caso Colmenares.

El magistrado Luis Ernesto Vargas se encuentra hospitalizado en la clínica VIP de Axa Colpatria, luego que en la mañana de este jueves sufriera un infarto.

Vargas Silva fue trasladado a la clínica en el norte de Bogotá, luego que tuviera que salir de la Sala Plena, tras sentir un fuerte dolor en el pecho. Por el momento el magistrado sigue en observación.

El magistrado Luis Ernesto Vargas Silva fue quien entregó la grabación en la que el abogado de Fidupetrol, Víctor Pacheco señala cómo Jorge Pretelt le habría pedido un soborno de 500 millones de pesos para dictar el fallo de una tutela a su favor.

Por lo que Vargas Silva fue citado ante la Comisión de Acusación el pasado 9 de marzo, para explicar cómo se enteró de las irregularidades que resultó denunciando el magistrado Mauricio Gonzáles.

Mientras que Pretelt acusó al magistrado Vargas Silva de presionarlo para seleccionar una tutela presentada por la defensa de Laura Moreno, para quitar su nombre del fallo que absolvió a Carlos Cárdenas del Caso Colmenares; que de acuerdo con lo que denuncia Pretelt, es motivo de investigación porque Vargas Silva es vecino de la familia Moreno.

 

últimas noticias