Hospitalizan a María del Pilar Hurtado

La exdirectora del DAS presentó fuertes dolores abdominales.

Archivo

De Urgencia fue trasladada la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado a la clínica del Country en Bogotá luego que presentara fuertes dolores abdominales, al parecer por cálculos renales, el pasado lunes.

Aunque Hurtado permanece desde hace dos días hospitalizada, la información la dio a conocer su abogado, Jaime Camacho durante la audiencia de indemnización solicitada por la excogresista Yidis Medina ante la Corte Suprema de Justicia.

La audiencia, que comenzó este martes, se realiza por una denuncia que hizo Medina contra de María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno por las afectaciones a su buen nombre durante el proceso por las chuzadas del DAS.

La exrepresentante a la Cámara argumentó su petición en los daños morales y los perjuicios económicos que sufrió por el montaje adelantado en su contra por agentes del DAS, los cuales fueron ordenados y conocidos por los dos exfuncionarios quienes fueron sentenciados en abril del presente año.

María del Pilar Hurtado fue condenada a 14 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita a las comunicaciones, peculado y falsedad en documento público, por lo que fue recluida en la Escuela de Carabineros.