"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

Hotel El Prado, sin luz por falta de pago

Electricaribe le suspendió el servicio a este reconocido hotel de Barranquilla.

Este miércoles el Hotel El Prado de la ciudad de Barranquilla se quedó sin luz por una deuda con Electricaribe, que asciende a los 158 millones de pesos.

Según funcionarios de la empresa de energía, la deuda corresponde al atraso en el pago del servicio de los meses de julio, agosto y septiembre. Así mismo, señalaron que ante la falta de interés de los administradores de El Prado, se tomó la decisión de cortar el servicio.

Como medida de choque ante esta improvista suspensión de la energía, las directivas del hotel instalaron una planta para garantizarles a los huéspedes de cerca de 20 habitaciones un servicio sin mayores traumatismos.

Sin embargo, la planta no genera suficiente energía para mantener el ritmo de los ascensores y del aire acondicionado.

Este es solo uno de los problemas que se enfrenta el emblemático hotel de Barranquilla. Las obligaciones comerciales y laborales, así como el deterioro de su infraestructura muestran las dificultades que enfrentan.

La crisis se agudizó luego de que la pasada administración a cargo de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, no tomara decisiones sobre la posibilidad de que un concesionario asumiera el control de este establecimiento que registra una ocupación cada vez menor.