Hoy se sabrá por cuánto tiempo estará cerrada vía Bogotá-Medellín en sector de San Luis

El Invías espera tener hoy el informe topográfico para determinar el volumen de material por remover tras el derrumbe que tiene cerrado el corredor desde el jueves pasado.

Redacción Nacional.
16 de noviembre de 2019 - 05:06 p. m.
Hasta este sábado se habían removido más de 8.700 metros cúbicos. / @InviasOficial
Hasta este sábado se habían removido más de 8.700 metros cúbicos. / @InviasOficial

En relación con el derrumbe de grandes proporciones que desde el jueves pasado tiene taponada la autopista Bogotá-Medellín en el sector de San Luis (Antioquia), el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó este sábado que durante el día espera tener el informe topográfico final para saber la magnitud del material por recoger.

Lea también: Por derrumbe en San Luis, permanece cerrada vía Medellín - Bogotá 

Dependiendo de esa cifra, este sábado se tendría un estimado del tiempo que la vía estará cerrada en este sector, en el kilómtero 73 + 500.

El Invías reportó normalidad y buen estado del tiempo al inicio de las labores este sábado, a las 6 de la mañana, luego de una noche con lluvias leves que no afectaron la zona del derrumbe.

Agregó que, hasta el momento, se han removido más de 8.700 metros cúbicos de material y que se mantienen cinco frentes de trabajo en la zona. 

Las autoridades que han estado al frente de la atención de esta situación han sido el Invías, la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) y el Ejército Nacional. 

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar