Hubo 117 intenciones terroristas durante el paro armado del Eln, según las FF. MM.

Los hechos más recientes se presentaron en Cúcuta, donde en menos de 24 horas se registraron tres amenazas con explosivos.

* Redacción Nacional
18 de febrero de 2020 - 03:06 a. m.
El general Óscar Atehortúa, explicó que llevaron a cabo 29 capturas en Boyacá, Antioquia, Arauca, Caldas, Nariño y Norte de Santander. / Archivo El Espectador
El general Óscar Atehortúa, explicó que llevaron a cabo 29 capturas en Boyacá, Antioquia, Arauca, Caldas, Nariño y Norte de Santander. / Archivo El Espectador

La mayoría de estas acciones se presentaron en Arauca, Cesar, Chocó y Norte de Santander. Como resultado del paro armado, el suboficial Felipe Palacios fue asesinado en el municipio de Convención, Norte de Santander, siete policías y un soldado también resultaron heridos, según informaron las Fuerzas Militares.

También le puede interesar:  Paro armado: incineran cuatro vehículos en el Catatumbo

Los hechos más recientes se presentaron en Cúcuta, donde en menos de 24 horas se registraron tres amenazas con explosivos. Uno de los casos tuvo lugar cerca al puente Eustorgio Colmenares Baptista, en el barrio La Merced, Cúcuta, donde varios habitantes del sector informaron a las autoridades sobre una caja sospechosa. La Policía Metropolitana de Cúcuta acordonó la zona e inició el proceso de detonación controlada.

Juan Felipe Corzo, secretario de Gobierno de Norte de Santander, informó que el paro armado dejó varios bloqueos en la vías que fueron controlados por la Fuerza Pública en el departamento. “Además de la muerte del cabo primero, Felipe Palacio, en Convención, un uniformado resultó herido por una mina antipersona en una vereda cerca de Ábrego. También un policía resultó herido por esquirlas mientras realizaron la detonación controlada de un artefacto explosivo en el puente Garcia Herreros, ubicado a pocos metros de la zona fronteriza”.

También le puede interesar:  Catatumbo, bajo amenaza

La Policía Nacional también dio balance del paro armado. El general Óscar Atehortúa, explicó que se llevaron a cabo 29 capturas en Boyacá, Antioquia, Arauca, Caldas, Nariño y Norte de Santander. Además, cinco menores de edad participaron en comisión de delitos. También contó que se llevaron a cabo 30 allanamientos en Nariño, Valle, Antioquia, Cúcuta, Norte de Santander. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar