Publicidad

Humedales de San Andrés están en peligro de desaparecer

Según la Corporación para el Desarrollo Sostenible, de los 70 ecosistemas que tiene la isla tan solo el 2% se encuentra en un grado de conservación medio alto.

Redacción Nacional
25 de junio de 2016 - 12:32 a. m.
Archivo
Archivo

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) informó que 70 humedales de la isla están en peligro de desaparecer.

De los humedales que tiene el archipiélago tan solo el 2% están en un grado de conservación medio alto. El resto de ecosistemas se encuentra en gran estado de deterioro, por lo que la corporación aseguró que los ubicados en la cuenca norte están perdidos ecológicamente.

Los humedales son importantes por su diversidad. En el caso de la isla son determinantes porque el 9,7 %  del territorio es humedal. Coralina hizo un llamado a la población, las instituciones y demás sectores para que desarrollen gestiones que ayuden a la recuperación de estos ecosistemas, así como la creación de alternativas para la conservación.

En caso de no protegerlos, la comunidad estaría en riesgo debido a que la principal función de estos es recoger el agua lluvia, por lo que se podrían presentar inundaciones.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar