"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

En Ibagué lanzan ofensiva contra conexiones fraudulentas de agua

Se estima que al menos 1.000 fugas de agua se registran en la capital del Tolima por conexiones fraudulentas y daños en redes del acueducto.

Archivo El Espectador

Con el propósito de identificar y suprimir las conexiones fraudulentas que acceden al servicio de agua potable sin pagar, las autoridades de la ciudad de Ibagué relanzaron la campaña ‘Cazafraudes’.

Se trata de una iniciativa liderada por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), con la que se busca impedir que personas inescrupulosas gocen del servicio sin cancelar las tarifas, afectando de esta manera el erario público.

Según reveló Lady Jhoana Bonilla, jefe del Grupo Control de Pérdidas de IBAL, durante la primera jornada del programa se logró desconectar el suministro de agua a una construcción en la vía a Picaleña.

“Semanalmente visitaremos grandes consumidores para detectar aquellas conexiones que están consumiendo agua de forma ilegal. Sin embargo, hacemos una invitación para que se acerquen al IBAL y legalicen sus matrículas”, explicó Bonilla.

La funcionaria instó a las personas que requieran el servicio de acueducto para que soliciten la disponibilidad del servicio ante la oficina de Planeación del IBAL, presenten diseños hidrosanitarios y pidan la matrícula temporal en la sede del IBAL.

Adicionalmente, se debe solicitar ante el Grupo de Control Pérdidas la instalación de micromedidores y legalización del proceso. 

Temas relacionados