Ibagué le apuesta a escenarios para la práctica de deportes extremos

La Alcaldía de la capital del Tolima anunció que en diciembre próximo se entregará la primera fase del proyecto ‘Skate Plaza’.

Tomada del diario El Nuevo Día de Tolima.

Con el propósito de atender a cerca de 2.000 jóvenes practicantes de deportes extremos en Ibagué –entre ellos Skateboarding y BMX– la Alcaldía de la ciudad promueve el proyecto ‘Skate Plaza’, que comprende la construcción un moderno escenario adecuado para este tipo de prácticas.

Las obras de la primera fase del proyecto –que estará ubicado en la carrera Séptima, entre calles 11 y 12, y cuya inversión asciende a $1.495 millones– será entregada en diciembre próximo, según reveló este jueves la administración.

La primera fase del Skate Plaza contempla la construcción de cinco escaleras, siete niveles, un volcán, un gusano, una manualera, dos pirámides, mobiliario urbano y zonas verdes.

En el proyecto, que es ejecutado por el consorcio San Roque y supervisada por la Gestora Urbana, ya concluyeron las labores de nivelación del terreno.

“Ahora se alista el terreno para la compactación de la sub-base lo que dará paso a la construcción de los siete niveles y posteriormente, a la construcción e instalación de los diferentes obstáculos”, señaló la Alcaldía a través de un comunicado de prensa. 

Temas relacionados