Publicidad

ICBF abrió 97 procesos contra padres de menores quemados con pólvora en diciembre

Desde el 1 de diciembre se han registrado 374 lesionados con pólvora, de los cuales 164 son menores de edad.

Redacción Nacional
26 de diciembre de 2015 - 03:42 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

De acuerdo con el reporte que entregó el 25 de diciembre el Instituto Nacional de Salud van en este mes 374 quemados en todo el país, de los cuales 164 son menores de edad.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en su tarea de evitar que más niños sean víctimas de la pólvora ha abierto 97 procesos contra los padres de los menores que resultaron lesionados por manipular pólvora, varios de los cuales ya llegaron incluso al retiro provisional de la custodia. Los demás se encuentran en proceso de verificación para hacer la intervención respectiva.

Uno de los hechos más graves ocurrió en el departamento del Cauca, en donde una menor de edad y el adulto que la acompañaba perdieron la vida en un incendio provocado por estallido de pólvora.

“Casos como el que se presentó en Cauca y que nos llena de tristeza y de dolor, pudieron ser evitados. Quiero hacer un fuerte llamado de atención a los padres de familia y a los adultos en general para que protejan la vida de sus hijos. No podemos seguir viendo como las estadísticas crecen y son nuestros niños los más vulnerables y quienes se están convirtiendo en víctimas del descuido de los adultos", indicó Ana María Fergusson, directora de Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Los departamentos con mayor número de casos son Antioquia (35 casos), Valle (18 casos), Cauca (13 casos), Bogotá (11 casos) y Risaralda y Quindío (8 casos).

En el caso de Bogotá, las localidades con mayor número de casos de niños quemados con pirotecnia son Suba (4), Usme (4) y Engativá (3), según la Secretaría de Salud Distrital.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar