Gobierno dará financiación a MiPymes para pago de nóminas

hace 45 mins

Icbf apoya extinción de dominio por explotación sexual

La directora de la entidad calificó de positiva la iniciativa que busca combatir la explotación a menores.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en cabeza de su directora general, Cristina Plazas, apoyó la propuesta que busca aplicar la Ley de Extinción de Dominio para las personas que fomenten la explotación sexual infantil. Plazas consideró positiva la medida y afirmó que permitirá la extinción de los sitios y criminales que atentan contra los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, Plazas afirmó que trabajarán de la mano con el Ministerio de Justicia, entidad que lidera la iniciativa y es la encargada de realizar este tipo de procesos de manera autónoma, puesto que no se requiere la condena de los criminales para su aplicabilidad. La idea del proyecto es afectar directamente las finanzas de los responsables de este tipo de delitos, que es ‘‘donde más les duele’’, según dijo la funcionaria.

En el marco de la visita que adelanta al departamento de La Guajira, Plazas confirmó también el trabajo conjunto con los alcaldes y gobernadores, además de los padres de familia y los superiores de los colegios en los lugares que más sufren este flagelo.

La funcionaria celebró de igual forma, que los operativos que realiza la Fiscalía General de la Nación estén dando resultados importantes que sancionen crímenes de este tipo.
 

523819

2014-10-23T17:28:00-05:00

article

2014-10-23T17:28:00-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

Icbf apoya extinción de dominio por explotación sexual

56

1326

1382

Temas relacionados