ICBF implementará plan de desarrollo para prevenir la desnutrición en Nariño

En 2017, la tasa de desnutrición en este departamento era de 16.9%, mientras que la nacional llegó a 13.2%.

- Redacción Nacional
13 de febrero de 2019 - 11:10 p. m.
La iniciativa comenzó como una estrategia para prevenir la desnutrición crónica en el departamento. / Archivo El Espectador.
La iniciativa comenzó como una estrategia para prevenir la desnutrición crónica en el departamento. / Archivo El Espectador.

En Nariño, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, abrió 1.120 cupos para la atención de niños y niñas hasta los dos años de edad y madres gestantes.

La iniciativa comenzó como una estrategia para prevenir la desnutrición crónica en el departamento.

Los municipios priorizados serán: El Rosario, Policarpa, Leiva, Los Andes, Francisco Pizarro, Tumaco, Santa Bárbara, Cumbitara, La Tola, El Charco, Olaya Herrera, Mosquera, Roberto Payán, Magui Payán y Barbacoa.

Lea también: 38 niños han muerto por desnutrición en La Guajira durante 2018

Los operadores que se encargarán de la búsqueda, focalización y desarrollo de acciones durante los tres primeros meses ya están listos.

En 2017, la tasa de desnutrición de Nariño era de 16.9%, mientras que la nacional llegó a 13.2%.

En un reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, durante el periodo de julio 2018, se presentaron 149 casos de muertes asociadas a la desnutrición en menores. Cifra que aumentó en comparación con el 2017, cuando se reportaron 122 casos.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar