Icbf informa que en sus albergues no hay "ningún niño que no haya encontrado a su familia"

El Instituto comunica que son falsas las carteleras, que circulan en redes sociales, con nombres de niños que supuestamente están buscando a sus familias.

redacción Nacional
02 de abril de 2017 - 04:28 p. m.
ICBF
ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, informa que en este momento no hay en sus albergues “ningún niño que no haya encontrado a su familia”. (Leer Van 238 fallecidos en Mocoa, Fiscalía ya identificó 28 cuerpos).

De esta forma comunica que son falsas las carteleras, que circulan en redes sociales, con nombres de niños que supuestamente están buscando a sus familias.

Desde el Icbf queremos aclarar que todos ellos tienen a sus familias identificadas”, informaron. (Video: Tragedia en Mocoa: un invierno mortal).

Por medio de un mensaje en Twitter el Icbf anunció que dos hogares sustitutos fueron arrasados por la avalancha, pero que los niños que vivían allí fueron reubicados y están en buenas condiciones. Así mismo aclaró que estableció un albergue en la Universidad de Mocoa, donde “fueron censados 167 niños con sus familias”.

58 pequeños son menores de cinco años y 13 niños debieron ser remitidos a hospitales de Neiva.

Buscando sobrevivientes

200 muertos deja la avalancha en Mocoa, una cifra en aumento mientras los socorristas avanzan contrarreloj buscando sobrevivientes de la tragedia que deja un saldo, por el momento, de 200 fallecidos y 203 heridos en 17 barrios afectados. En Mocoa, capital del Putumayo, devastada tras el desborde de tres ríos la medianoche del viernes, las labores de rescate ya se habían reiniciado.

Bajo un cielo nublado, pero sin lluvias, la gente caminaba entre el barro, las piedras, las ramas y los escombros buscando a sus seres queridos o tratando de rescatar sus pertenencias.

La mayoría de los barrios afectados son pobres y con población desplazada por el conflicto armado de medio siglo que azota a Colombia.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar