Icetex abrió convocatoria para créditos de estudios a jóvenes indígenas

La convocatoria cerrará el próximo 19 de enero y los resultados se darán a conocer el 1 de febrero del 2018.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció este viernes que está abierta la convocatoria para un fondo de créditos condonables de estudios superiores para jóvenes indígenas.

El Fondo de Comunidades Indígenas Álvaro Ulcué Chocué beneficiará a 1.285 jóvenes que podrán cursar estudios de pregrado o posgrado, señaló el Icetex en un comunicado.

La convocatoria, que está dirigida a jóvenes de comunidades indígenas registradas ante el Ministerio del Interior, cerrará el próximo 19 de enero y los resultados se darán a conocer el 1 de febrero del 2018. Lea también: Necesitamos jóvenes problemáticos: Jesús Martín Barbero

Los aspirantes deberán inscribir el trabajo que desarrollarán en su comunidad mientras cursan sus estudios "con su respectiva socialización y aval de este grupo poblacional", explicó el Icetex, entre otros requisitos.

La información destacó que este fondo contribuye a la meta del Gobierno de convertir a Colombia en 2025 en el país mejor educado de América Latina y confirma su apuesta de contribuir al desarrollo de las regiones al fortalecer las oportunidades de acceso a la educación de jóvenes provenientes de minorías o comunidades étnicas.