Ideam advierte "condiciones de tiempo severas" en San Andrés y Providencia

El organismo emitió una alerta en el Caribe colombiano por lluvia, oleaje alto y fuertes vientos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió este martes una alerta para la región Caribe por el oleaje alto, la probabilidad de lluvia y fuertes vientos.

"Por tránsito de frente frío habrá oleaje alto, vientos fuertes y probabilidad de aumento en lluvias en el mar Caribe. Para los próximos días, el Archipiélago de San Andrés y Providencia estará afectado por condiciones de tiempo severas", aseguró el Ideam en Twitter.

En su pronóstico para la noche de este lunes y la madrugada de mañana el instituto indicó que "continuarán las lluvias" en la zona del Caribe y específicamente para la isla de San Andrés manifestó que habrá un "espectro nuboso y posibles lluvias cortas".

El Ideam también emitió hoy alertas rojas por posibles crecientes en ríos de la zona Andina y Pacífica y por derrumbes en los departamentos de Santander, Caldas, Cauca y Cundinamarca.

El pasado 6 de enero las autoridades de Cartagena prohibieron el ingreso al mar a los bañistas debido al fuerte oleaje y a las recomendaciones emitidas por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, luego de que 18 personas tuvieran que ser rescatadas, cinco de las cuales eran menores de edad.

últimas noticias

Epl quema vehículo en Tibú, Norte de Santander

21 ex pandilleros entregaron sus armas en Cali