Ideam advierte "condiciones de tiempo severas" en San Andrés y Providencia

El organismo emitió una alerta en el Caribe colombiano por lluvia, oleaje alto y fuertes vientos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió este martes una alerta para la región Caribe por el oleaje alto, la probabilidad de lluvia y fuertes vientos.

"Por tránsito de frente frío habrá oleaje alto, vientos fuertes y probabilidad de aumento en lluvias en el mar Caribe. Para los próximos días, el Archipiélago de San Andrés y Providencia estará afectado por condiciones de tiempo severas", aseguró el Ideam en Twitter.

En su pronóstico para la noche de este lunes y la madrugada de mañana el instituto indicó que "continuarán las lluvias" en la zona del Caribe y específicamente para la isla de San Andrés manifestó que habrá un "espectro nuboso y posibles lluvias cortas".

El Ideam también emitió hoy alertas rojas por posibles crecientes en ríos de la zona Andina y Pacífica y por derrumbes en los departamentos de Santander, Caldas, Cauca y Cundinamarca.

El pasado 6 de enero las autoridades de Cartagena prohibieron el ingreso al mar a los bañistas debido al fuerte oleaje y a las recomendaciones emitidas por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, luego de que 18 personas tuvieran que ser rescatadas, cinco de las cuales eran menores de edad.

 

últimas noticias