Ideam declara alerta roja en playas del Caribe colombiano por posible oleaje peligroso

Las olas podrían alcanzar los 5,5 metros de altura debido a los fuertes vientos. Ideam pide precaución a los bañistas y a las embarcaciones que se encuentren en las aguas de la costa.

Los guarda costas de la Armada Nacional también se encuentran monitoreando los balnearios. Twitter @ArmadaColombia

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam), declaró alerta rojas en algunas zonas de la costa Atlántica colombiana debido a los fuertes vientos que aumentan el tamaño de las olas. Según el Ideam, los vientos llegarán a los 70 Km/h. 

Las condiciones del clima no son aptas para las embarcaciones con turistas, ni para los bañistas que por estos días disfrutan de la temporada de vacaciones. 

También le puede interesar: Suspenden el acceso a Playa Blanca por llegar a su capacidad máxima de bañistas

Según datos de la Armada Nacional, durante esta temporada se han movilizado alrededor de 160 embarcaciones y más de 3.200 turistas por día en las diferentes balnearios e islas como: Playa Blanca, Cholón, Islas del Rosario, Taganga, entre otros. 

Por estos días el Ideam ha anunciado alertas en diferentes departamentos del país, en algunas zonas por los fuertes vientos y en otras por las altas o bajas temperaturas. Uno de los departamentos advertidos fue Córdoba, donde 17 municipios se encuentran en riesgo de sufrir incendios forestales por el aumento del clima. 

También le puede interesar: Alerta amarilla en cinco municipios de Tolima por riesgo de incendios forestales

El llamado del Ideam es a que las autoridades de Gestión del Riesgo estén alertas a las señales de desastres naturales para poder actuar con tiempo. Además, a la ciudadanía les piden prudencia para evitar posibles tragedias. 

899110

2020-01-09T18:36:43-05:00

article

2020-01-09T18:36:43-05:00

mpardila_262361

none

* Redacción Nacional

Nacional

Ideam declara alerta roja en playas del Caribe colombiano por posible oleaje peligroso

86

2566

2652