Ideam declara alerta roja en playas del Caribe colombiano por posible oleaje peligroso

Las olas podrían alcanzar los 5,5 metros de altura debido a los fuertes vientos. Ideam pide precaución a los bañistas y a las embarcaciones que se encuentren en las aguas de la costa.

* Redacción Nacional
09 de enero de 2020 - 11:36 p. m.
Los guarda costas de la Armada Nacional también se encuentran monitoreando los balnearios.  / Twitter @ArmadaColombia
Los guarda costas de la Armada Nacional también se encuentran monitoreando los balnearios. / Twitter @ArmadaColombia

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam), declaró alerta rojas en algunas zonas de la costa Atlántica colombiana debido a los fuertes vientos que aumentan el tamaño de las olas. Según el Ideam, los vientos llegarán a los 70 Km/h. 

Las condiciones del clima no son aptas para las embarcaciones con turistas, ni para los bañistas que por estos días disfrutan de la temporada de vacaciones. 

También le puede interesar: Suspenden el acceso a Playa Blanca por llegar a su capacidad máxima de bañistas

Según datos de la Armada Nacional, durante esta temporada se han movilizado alrededor de 160 embarcaciones y más de 3.200 turistas por día en las diferentes balnearios e islas como: Playa Blanca, Cholón, Islas del Rosario, Taganga, entre otros. 

Por estos días el Ideam ha anunciado alertas en diferentes departamentos del país, en algunas zonas por los fuertes vientos y en otras por las altas o bajas temperaturas. Uno de los departamentos advertidos fue Córdoba, donde 17 municipios se encuentran en riesgo de sufrir incendios forestales por el aumento del clima. 

El llamado del Ideam es a que las autoridades de Gestión del Riesgo estén alertas a las señales de desastres naturales para poder actuar con tiempo. Además, a la ciudadanía les piden prudencia para evitar posibles tragedias. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar