Publicidad

Ideam emite alerta roja por subida en los vientos y oleaje en la región Caribe

Los vientos podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora y el oleaje podría llegar a los cuatro metros de altura, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales. Estás condiciones podrían estar presentes durante toda la Semana Santa por lo que se le pide a los turistas y pescadores mucha prudencia a lo largo de estos días.

30 de marzo de 2021 - 08:11 p. m.
El Ideam pidió estar pendiente de los reportes diarios que emite la institución para saber cómo actuar ante estos fenómenos. / Imagen de referencia.
El Ideam pidió estar pendiente de los reportes diarios que emite la institución para saber cómo actuar ante estos fenómenos. / Imagen de referencia.
Foto: Twitter

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una nueva alerta roja para toda la región Caribe colombiana ante el incremento en los vientos y el oleaje de esta zona del país. Estos hechos se vienen presentando hace algunas semanas y por esto el instituto ha decidido alertar nuevamente a la comunidad de esa región y a los turistas que se desplacen a ella durante la Semana Santa.

“Hacemos una recomendación muy especial a los turistas, la comunidad en general y para los pescadores y embarcaciones de menor envergadura para que tomen las medidas necesarias para contrarrestar el oleaje que puede alcanzar los cuatro metros de altura y vientos que pueden superar los 65 kilómetros por hora”, aseguró Yolanda González, directora del instituto.

Se tiene previsto que estas condiciones persistan durante el miércoles, jueves e incluso el viernes de esta semana. El Ideam estará monitoreando permanentemente esta condición diariamente. Además, el instituto le pidió al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo mantener monitoreadas las condiciones climáticas en los próximos días.

También puede leer: Este lunes se movilizarían 60.000 personas por las principales terminales aéreas del país

El Ideam aseguró que estas condiciones podrían mejorar el fin de semana. Aún así le pidió a las unidades de Gestión del Riesgo de las diferentes ciudades iniciar una campaña de pedagogía entre los turistas y la población en general, así como prohibir el ingreso al mar cuando estas condiciones estén altas.

“Se deben mantener las acciones de información a la comunidad y a los turistas, donde se deben reiterar los posibles efectos de los fenómenos, las acciones de protección a nivel familiar, así como los preparativos dispuestos por las administraciones municipales y departamentales ante una emergencia”, aseguró el instituto.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar