Identifican a las cinco personas de la masacre en nordeste antioqueño

En zona rural de Amalfi fueron encontrados este jueves cinco cadáveres y un carro incinerado. La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, confirmó que la ubicación originalmente fue en el municipio Vegachí.

Redacción Antioquia
02 de marzo de 2018 - 11:33 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El teniente coronel de la Policía de Antioquia, Uriel Mauricio Mariño, confirmó que los cincos cadáveres hallados, junto a una camioneta incinerada, en un municipio al nordeste del departamento ya fueron identificados. Las víctimas eran residentes de Medellín y tenían entre 24 y 51 años. 

Lea más: Asesinan a cinco personas en zona rural de Amalfi, Antioquia.

Las personas fueron identificadas como Germán Alonso Restrepo Agudelo, de 46 años; Carlos Mario Jaramillo Castro, de 51; Feryesen Iván Jaramillo Hurtado, de 28; Samuel Andrés Tabares Hurtado, de 24; y Víctor Alexis Hurtado Ramírez, de 26.

Registraban antecedentes por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, uso de documento falso e inasistencia alimentaria”, dijo al diario El Colombiano el teniente coronel Mariño. Al parecer, estas personas se encontraban en la zona realizando negocios.

La noticia conocida por las autoridades gracias a una concejal indicaba que el lugar donde se encontraba el vehículo y los cuerpos correspondía al municipio de Amalfi, nordeste de Antioquia, pero este viernes la secretaria de Gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez, rectificó que había sido en Vegachí. Además, desmintió que los cadáveres se encontraban incinerados.

Lea más: Masacre en frontera colombo venezolana deja siete muertos. 

"En el día de ayer tipo 2:40 p.m. tuvimos por información de una concejal de que se detecta un vehículo quemado en una vereda cerquita entre Amalfi y Vegachí, ya se constata que es un vehículo Kia, color blanco que está incinerado. Hay cinco personas que se había dicho que estaban incineradas pero en realidad no, están en alto grado de deterioro posmorte", dijo Ramírez. 

Los cuerpos estaban desde hace unos días en la zona y presentaban tiros de gracia. 

De acuerdo a Ramírez, en la zona se registra presencia del Eln, grupos armados ilegales y disidentes de las Farc. "Este sector está ampliamente cubierto por organizaciones criminales como grupos armados al margen de la ley, también hay presencia del Eln y recientemente se detecta que hay grupo residuales de las Farc", comentó. 

Las autoridades aún no atribuyen la autoría de este crimen. Sin embargo, hacen presencia miembros del Ejército y Policía para brindar seguridad en la zona. 

Hace cuatro años se presentó un hecho similar alrededor de la minería en el que fueron hallados siete cuerpos con tiros de gracias. 

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar