Identificaron a las tres niñas que aparecen en un video fumando marihuana

En el material audiovisual se puede observar como las niñas dentro de la habitación tienen un tabaco. Una de ellas inhala el humo y luego lo exhala en el rostro de la menor, a quien le produce tos. Después, en medio de risas, le piden a la niña que vuelva a fumar.

- Redacción Nacional
20 de septiembre de 2018 - 02:52 a. m.
Pixabay
Pixabay

Recientemente se hizo viral en redes sociales un video donde dos jóvenes obligan a una niña, mucho menor que ellas, a fumar marihuana en Cali

Ante esto, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de esta ciudad, aseguró que interpondrían un recurso para solicitar que una de las jóvenes sea llevada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la otra, mayor de edad, responda por su responsabilidad ante un penal. Además, indicó que solicitará les sea retirada la potestad de la menor a sus padres.

Puede leer: Sin químicos ni violencia: la marihuana hecha en casa

“Hoy mismo estaré interponiendo la denuncia ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que se le quite la patria potestad y se haga el restablecimiento de derechos de estos niños (…) esto es totalmente responsabilidad de estos padres de familia”, afirmó el funcionario en una entrevista a W Radio.

De acuerdo con Villamizar, el video fue grabado en el barrio Siloé, ubicado al occidente de Cali. Además, agregó que la madre es una indígena del departamento de Nariño. (…) “Hemos establecido que quienes la inducen a fumar no son familiares de la menor sino vecinas", publicó en su cuenta de Twitter. 

Le puede interesar: En Colombia se arman porros con nueve híbridos de marihuana

En el video, se puede observar como las niñas dentro de la habitación tienen un tabaco de marihuana. Una de ellas inhala el humo y luego lo exhala en el rostro de la menor, a quien le produce tos. Después, en medio de risas, le piden a la niña que vuelva a fumar.

"Este video me tiene dolido, porque también soy padre. Yo lo vi esta mañana a primera hora, cuando estábamos en un colegio, paradójicamente haciendo una intervención en los entornos escolares donde hay consumo y venta de alucinógenos", dijo Villamizar. Asimismo, agregó que Claudia Muñoz Orozco, subsecretaria de Acceso a Servicios de Justicia de Cali, fue asignada para encargarse del caso.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar