Iglesia Católica rechaza que Corte C. eliminara su representación en el Sena

El alto tribunal tomó la decisión luego de argumentar que la participación del clero en dicha organización iba en contra del estado laico colombiano.

Redacción Nacional
02 de diciembre de 2016 - 11:17 p. m.
Archivo.
Archivo.

Este jueves la Iglesia Católica, a través del secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, padre Pedro Mercado, rechazó que la hubieran expulsado del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Quien tomó la decisión fue la Corte Constitucional luego de concluir que la participación del clero en la entidad iba en contra del estado laico colombiano, contemplado en la Constitución. (Lea: Iglesia católica prohíbe esparcir cenizas de los difuntos o tenerlas en casa)

“La Corte Constitucional sigue interpretando la libertad religiosa y la igualdad de cultos como un pretexto para expulsar la religión -no solo a la iglesia Católica- del ámbito público. Y eso se llama discriminación”, dijo Mercado.

Lo que hizo la Corte fue declarar inexequible un aparte de la ley 119 de 1994, para eliminar la representación de la iglesia Católica en el Consejo Directivo Nacional y Directivos Regionales del Sena. La Sala Plena también explicó que otra de las razones por las cuales se tomó esta determinación es que el catolicismo estaba gozando de prioridad al estar dentro del Consejo Directivo de la institución educativa.

Por su parte el presidente de la Conferencia Episcopal, arzobispo Luis Augusto Casto, indicó que esta era una medida injusta ya que “la Iglesia impulsó la creación del Sena e inspiró su modelo educativo a partir de experiencias de algunas comunidades religiosas, como los Padres Jesuitas y los salesianos de Don Bosco”.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar