Iglesia llamará la atención a sacerdote que roció agua bendita con una fumigadora

El hecho se presentó en la iglesia San Pedro Apóstol de Sabanalarga, en el occidente antioqueño.

- Redacción Nacional
20 de junio de 2019 - 02:53 a. m.
Iglesia del municipio de Sabanalarga, Antioquia. / Facebook Alcaldía de Sabanalarga
Iglesia del municipio de Sabanalarga, Antioquia. / Facebook Alcaldía de Sabanalarga

La diócesis de Santa fe de Antioquia (la cual cubre las iglesias de los municipios del occidente antioqueño) le llamará la atención al sacerdote Juan Carlos Duque por haber rociado agua bendita a los feligreses con una fumigadora.

Los hechos se presentaron hace pocos días en la iglesia San Pedro Apóstol, de Sabanalarga, durante una eucaristía de preparación para pentecostés.

La comunidad de Sabanalarga se había manifestado a favor de la ingeniosa idea del sacerdote. Milvia Múnera, asistente a la curiosa ceremonia expresó que “eso fue un acto fenomenal, la gente encantada, todos curiosos, (…) no alcanzaba para todos, entonces tenía que usar esa bomba y a todos nos alcanzó agua bendita”, le dijo la mujer a Telesantafe.

Sin embargo, los elementos eclesiales para repartir el agua bendita son una caldereta y un hisopo, según explicó Monseñor Orlando Corrales, Obispo de Santa fe de Antioquia, a Noticias Caracol.

Monseñor Corrales indicó que el sacerdote ya pidió excusas, pero recibirá un llamado de atención la próxima semana, cuando llegue a Santa fe de Antioquia para una reunión de la Arquidiócesis, “para que cosas como esas no las vuelva a hacer, y que use los elementos propios que la iglesia tiene en su liturgia”. Finalmente aclaró que las acciones de Duque no ameritan una sanción.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar