Impiden paso de ambulancia en peaje de Bolívar

Los funcionarios del peaje de Turbaco no habrían dejado pasar al vehículo por falta del pago a pesar del grave estado de salud del paciente.

Archivo El Espectador

A pesar del grave estado de salud en el que se encontraba una bebé de cinco meses de edad, transportada en una ambulancia desde el Hospital de Arjona (Bolívar) hacia Cartagena, los funcionarios del peaje de municipio de Turbaco no dejaron pasar al vehículo por la falta del pago.

De acuerdo con las personas que se transportaban en la ambulancia junto a la menor, ni el conductor de la ambulancia ni los familiares contaban con recursos económicos para pagar el peaje, por lo que les hicieron devolverse.

Con base en el caso la secretaria de Salud de Bolívar, Ana María Álvarez, explicó que Invías contempla el uso de un chip que le permite a estos vehículos registrarse a nivel nacional y funciona a la vez como si fuese un tele peaje por lo que le permite el paso.

“No sabemos cuál ha sido el causante del problema, los directores de los hospitales se han dirigido a los peajes y aseguraron que les han colocado unos adhesivos a las ambulancias”, afirmó Álvarez en diálogo con Caracol Radio.

La administración del hospital de Arjona informó que la menor de edad se encuentra actualmente estable en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Cartagena.

Respecto a las acciones frente al suceso, la jefe de la cartera de salud del departamento manifestó que se tomarán medidas, por lo que se convocará una reunión con los directores de los hospitales para que no se vuelva a presentar otra situación al respecto.
 

Temas relacionados