Publicidad

Implementan sistema de bicicletas públicas en Cali para controlar la propagación del COVID-19

Se trata de En bici me cuido, un programa gratuito de préstamo y mantenimiento de bicicletas que tiene como objetivo incentivar el uso de este medio de transporte individual en la ciudad para evitar aglomeraciones y mitigar el aumento de los contagios de COVID-19.

25 de septiembre de 2020 - 09:05 p. m.
‘En bici me cuido’ forma parte de los programas financiados por la Alianza de Ciudades Saludables en respuesta al COVID-19, con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y la organización de salud pública Vital Strategies.
‘En bici me cuido’ forma parte de los programas financiados por la Alianza de Ciudades Saludables en respuesta al COVID-19, con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y la organización de salud pública Vital Strategies.
Foto: Alcaldía de Cali

Desde este 25 de septiembre habilitaron 40 de las 100 bicicletas que estarán distribuidas en cinco estaciones, en el centro y sur de Cali. Esto se dio tras la puesta en marcha del proyecto En bici me cuido, un programa gratuito de préstamo y mantenimiento de bicicletas que tiene como objetivo incentivar el uso de este medio de transporte individual en la ciudad para evitar aglomeraciones y mitigar el aumento de los contagios de COVID-19.

Los usuarios del programa contarán con un equipo de mecánicos denominados Bici doctores, quienes estarán ubicados a lo largo de los circuitos y prestarán asistencia técnica a los ciclistas que lo requieran.

El programa, que funcionará hasta finales de año, contará inicialmente con 40 bicicletas distribuidas en dos bici estaciones ubicadas en Plaza Cayzedo y el Éxito San Fernando. Desde el primero de octubre entrarán en operación tres puntos adicionales con 20 bicicletas cada uno en el Parque del Perro, Parque del Peñón y en la calle 9ª con carrera 66.

También le puede interesar: Denuncian que policía disparó a jóvenes en manifestación pacífica en Cali

“El objetivo es que quienes tengan que hacer diligencias entre el sur y centro de la ciudad, puedan hacer uso de este programa para movilizarse, evitando la congestión vehicular de esta zona y haciendo uso de un medio de transporte bioseguro que les permitirá a los ciudadanos evitar las aglomeraciones”, explicó William Vallejo, secretario de movilidad de Cali.

En bici me cuido forma parte de los programas financiados por la Alianza de Ciudades Saludables en respuesta al COVID-19, con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y la organización de salud pública Vital Strategies.

“La pandemia de la COVID-19 es principalmente una crisis urbana, que coloca a las ciudades a la vanguardia de la respuesta a esta emergencia de salud pública sin precedentes, por ello la alianza sigue comprometida a apoyar a Cali y a otras ciudades del mundo para salvar vidas, proteger a los residentes urbanos y construir un futuro saludable”, dijo Ariella Rojhani, Directora de la Alianza de Ciudades Saludables.

También le puede interesar: Autoridades ambientales firman alianza contra la deforestación en el Pacífico

Las personas que quieran acceder al servicio de préstamo gratuito de bicicletas solo tendrán que crear un usuario en el portal www.biciestacion.com. En cada estación, la persona deberá presentar un documento que lo identifique con su respectiva foto. Una vez sean validados los datos, el personal a cargo de cada punto entregará la bicicleta, orientará al usuario con una posible ruta y se creará el viaje en la aplicación.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar