Publicidad

Imponen sanciones por $120 millones a firmas contratistas de petroleras

El ministerio de Trabajo informó que las multas fueron motivadas por incumplimientos de normas laborales.

El Espectador
25 de enero de 2012 - 11:53 a. m.

Al menos 12 firmas contratistas que trabajan para la multinacional petrolera canadiense Pacific Rubiales en Puerto Gaitán (Meta) fueron sancionadas por el ministerio de Trabajo al comprobarse incumplimiento de varias normas laborales.

El viceministro de Relaciones Laborales, David Luna, indicó que las 12 firmas contratistas fueron sancionadas con 120 millones de pesos, en total, por incumplir normas relacionadas con el cumplimiento de la jornada laboral, especialmente horas extras, obligaciones en salud y los riesgos profesionales.

En investigación se encuentran otras 12 firmas contratistas por incumplimiento con normas laborales, y que trabajan para la misma multinacional en los campos petroleros de Puerto Gaitán, remarcó el viceministro de Relaciones Laborales.

En esos campos que opera la canadiense Pacific Rubiales, la colombiana Ecopetrol mantiene una importante participación accionaria.

El ministerio de Trabajo seguirá adelantando estos procesos para evitar que firmas contratistas incumplan las normas laborales y termine en la generación de protestas sociales como las ocurridas en este municipio del Meta, en el segundo semestre del año pasado. Estas protestas obligaron al ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas y a varios integrantes del Congreso a hacer presencia en los propios campos petroleros.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar