"Inaceptable que sistema de salud pague medicamentos a personas muertas"

El vicepresidente Angelino Garzón dijo que no es posible que se hagan millonarios pagos por procedimientos médicos a personas muertas y no a las vivas.

El vicepresidente Angelino Garzón se refirió a las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra de 20 directivos de las Empresas Prestadoras de Salud.

Se mostró respetuoso del proceso penal, sin embargo dijo que “cuando hablamos de salud hablamos de seres humanos”, es por esta razón que todos los colombianos merecen un trato digno y afirmó que “es inaceptable que nuestro sistema de salud haga pagos millonarios por medicamentos y procedimientos a personas muertas y no a las vivas”.

Así mismo, manifestó que en el sistema de salud no deben primar los intereses personales sino los intereses en beneficio de la población, el respeto a los derechos humanos, el servicio de la prevención, el diagnóstico oportuno, el tratamiento y la rehabilitación integral.

Garzón hizo un llamado a las autoridades competentes para vigilar de cerca los conflictos financieros y de corrupción de estas empresas y pidió que en cabeza del ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, se empiece un proceso de movilización social.

“Éste sería un proceso de movilización social que nos lleve a un gran acuerdo nacional para la protección de la salud de los colombianos”, aseguró el vicepresidente.

 

últimas noticias