Inauguran Centro Logístico Humanitario en San Andrés

Eduardo José González Angulo, director del SNGRD, fue quién entregó la nueva adquisición a la comunidad isleña en compañía del presidente de la República durante su visita al archipiélago colombiano.

-Redacción Nacional
28 de enero de 2019 - 03:33 p. m.
Bahía de San Andrés.  / Nari Wats
Bahía de San Andrés. / Nari Wats

El departamento insular estrenó una nueva infraestructura que busca reforzar la atención de emergencias en las islas. Se trata del Centro Logístico Humanitario (CLH) que durante la visita del presidente Iván Duque recibió la aprobación para comenzar a operar y apoyar a las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

La obra está ubicada en la vía Four Corner y contó con una inversión que supera los $7.000 millones de pesos. En los 2.190 m2 que se intervinieron para la construcción se creó un área de 350 m2 para suministros y acopio; área para la sala de crisis, zona para el personal de atención; asimismo, también tiene un cuarto de acopio para equipos especiales, oficina de coordinación, sala para capacitaciones, oficina administrativa, parqueadero terrestre, fluvial, y zona para vehículos pesados.

(Lea más sobre la región Insular: Providencianos arreglan el puente de ‘Los Enamorados’ mientras se gestionan recursos)

 

Eduardo José González Angulo, director del SNGRD, fue quién entregó la nueva adquisición a la comunidad isleña en compañía del presidente de la República. También manifestaron que, para garantizar la armonía con el medioambiente, el lugar también contará con zonas verdes.

“Celebro la construcción de este tipo de infraestructuras que le hacía falta al departamento de San Andrés, debemos empezar a trabajar en tener lugares de concentración de personas –alojamientos temporales- en caso de emergencias y la administración de este lugar debe garantizar la sostenibilidad y funcionamiento adecuado para atender cualquier contingencia”, aseguró Duque.

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a la fecha el país cuenta con 6 Centros Logísticos Humanitarios para fortalecer la capacidad de respuesta en los departamentos y municipios ubicados estratégicamente en Bogotá, disponible para la atención en todo el territorio nacional.

En Medellín, Antioquia, cubriendo la región Andina; Manizales, Caldas, atendiendo a toda la región del Eje Cafetero; en Magangué, Bolívar, desplegado para la región Caribe y la Depresión Momposina; el de Cúcuta, Norte de Santander, como soporte a la atención y respuesta en la zona fronteriza y se suma a esta lista el del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

(Le puede interesar: Continúa la disputa en San Andrés por la designación de un ‘militar’ como gobernador (e))

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar