Inauguran Puente de Valencia en Córdoba tras una década de espera

La obra, que comenzó a ser construida en 2009, está valorizada en más de $35.000 millones, y conecta a ese departamento con el Urabá antioqueño. Era considerado uno de los “elefantes blancos” de Córdoba.

* Redacción Nacional
13 de marzo de 2020 - 09:34 p. m.
La obra costó $35.500 millones.  / Cortesía
La obra costó $35.500 millones. / Cortesía

El sueño de los habitantes de Valencia, en Córdoba, de tener un puente que conectara el municipio con el Urabá antioqueño hoy es una realidad. La obra que costó $35.500 millones pasó por las cuentas y los despachos de los últimos tres gobernadores de ese departamento: Martha Sáenz, Alejandro Lyons y Edwin Besaile. 

Hace poco menos de tres meses el país conoció los nuevos gobernantes regionales, y a Córdoba llegó Orlando Benítez, oriundo de Valencia, quien tenía entre sus responsabilidades entregar este proyecto. 

El puente de Valencia se construyó en tres contratos: el primero, fue de $8.700 millones; el segundo, de $10.700 millones, y el tercero de $9.100 millones. A este último se le hizo una adición para poder financiar los accesos necesarios. 

La obra fue entregada en cabeza del presidente de la República, Iván Duque, quien resaltó la importancia de este proyecto para el desarrollo de esa subregión de Córdoba. 

Otras de las obras que se encuentran en proceso de ejecución son: la Unidad Materno infantil y la Universidad de Córdoba sede Sahagún, proyectos que tienen la inspección de la Contraloría, pues la entidad asegura que en Córdoba los “elefantes blancos” superarían los $50.000 millones.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar