Inauguran subestación que beneficiará a habitantes de Repelón, Atlántico

Esta nueva subestación permitirá proveer energía confiable para los habitantes Repelón y toda la zona rural de esta región del departamento, dijo ministro.

Tras una inversión de 2.429 millones de pesos entró en servicio la subestación eléctrica Rotinet, en el departamento del Atlántico, con lo cual se les garantizará a más de 10.000 familias de esta región del país una mejor calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica, informó el Gobierno.

Dice el comunicado de prensa que el costo total de este proyecto, 2.029 millones de pesos le correspondieron al Estado colombiano a través del Ministerio de Minas y Energía y los restantes 400 millones de pesos a la compañía Electricaribe.

"Esta nueva subestación permitirá proveer un suministro de energía confiable para los habitantes Repelón y toda la zona rural de esta región del departamento. Al mismo tiempo, el Gobierno Nacional avanza en el plan de contingencia puesto en marcha para reforzar la infraestructura eléctrica en la región Caribe y resolver de manera estructural la problemática en la prestación del servicio", dijo el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, en el comunicado de prensa.

Temas relacionados