Incautan 100 kilos de marihuana que era transportada en resmas de papel en Cali

En lo corrido de este año se ha incautado más de seis toneladas de estupefacientes por diferentes vías del territorio nacional.

Archivo EFE

En las instalaciones de una bodega de encomiendas fueron encontradas cuatro cajas de cartón con 100 kilos de marihuana, donde supuestamente eran trasladas resmas de papel con cuatro paneles de fibra de vidrio que tenía tapas metálicas y que estaban recubiertas con poliuretano, según dieron a conocer miembros de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en compañía de la Policía Judicial.

Luego de la intervención de las autoridades, fueron hallados 32 paquetes dentro de las cajas, que venían de forma rectangular y forrados en cinta adhesiva de color café que contenían en su interior marihuana tipo crippy con un peso aproximado de 100 kilogramos.

Ramiro Castrillón Lara, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, señaló en entrevista con Caracol Radio que en lo corrido del año se ha registrado la incautación de más de seis toneladas de marihuana por parte de la DTT, disminuyendo así la comercialización de este tipo de estupefacientes con destino a mercados internacionales o en centros educativos del país.

Por su parte, se vienen adelantando constantes operativos y control a vehículos del servicio de transporte público y de carga por los diferentes corredores viales del territorio nacional con el objetivo de contrarrestar el tráfico de drogas, ya que los delincuentes optan por transportar este tipo de drogas por medio de empresas privadas de encomiendas para evadir los controles de la policía.