Incautan 124 kilos de cocaína en Barranquilla

La droga iba a ser enviada en contenedores hacia Ciudad de México.

Policía Nacional

En el puerto de Barranquilla la Policía Antinarcóticos incautó 124 kilos de cocaína que fueron hallados durante el registro y control en cinco conteiner que iban a ser enviados hacia México.

La droga fue encontrada en costales fibra blanca que no se encontraban dentro de la carga reportada por las autoridades portuarias, luego que durante la inspección se verificara la notoria alteración de los sellos que se habían puesto en el conteiner.

Los 120 paquetes de droga fueron encontrados en cinco costales envueltos con cinta de color café y marcados con un ganso verde, en la que las autoridades encontraron una “sustancia sólida, de color blanco, con olor característico a estupefaciente”.

De acuerdo con las autoridades el cargamento iba a ser enviado desde el puerto de Barranquilla hacia Ciudad de México, donde la droga, avaluada en alrededor de 595 millones de pesos, iba a ser comercializada.

La Fiscalía investiga la procedencia de la droga que iba a ser enviada en un buque con la ruta Barranquilla-Panamá-Ciudad de México.

En días pasados, la Policía incautó 306 kilos de base de coca que iban a ser enviados a Lisboa, Portugal camuflados en rocas sintéticas similares al carbón, que fue hallada debido a que las rocas no tenían el peso ni el volumen correspondientes.