Incautan 177 mil kilos de cocaína en la Costa Caribe

La embarcación tipo ‘go fast’ fue interceptada al norte de la isla de Serranilla.

Fuerzas Militares

Una embarcación con cerca de 177 mil kilos de cocaína fue capturada por la Fuerza Aérea y la Armada Nacional al norte de la isla de Serranilla, gracias a información dada por inteligencia de Estados Unidos.

El comando Aéreo de Combate n.3 en Barranquilla hizo la identificación de la embarcación con cuatro tripulantes que, ante la interceptación de la Armada Nacional, decidieron botar los bultos con la droga al mar e intentaron huir hacia Centroamérica.

En la identificación de la embarcación las autoridades encontraron 15 canecas de combustible y una bodega de gran tamaño en la que era transportada la droga. Mientras que del mar fueron rescatados siete sacos que fueron llevados, junto a lo capturados a San Andrés donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

El seguimiento de la embarcación se hizo desde el aire a través de una plataforma de la inteligencia del Comando Sur de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea y dese el mar, en un trabajo conjunto con la Armada Nacional que activo su equipo de reacción inmediata en la zona.

En días pasados, también en un trabajo conjunto entre la Armada y la Fuerza aérea se logró la incautación de 560 galones de gasolina que fueron transportados de forma ilegal, en cercanías de la isla de Roncador. 

 

últimas noticias