Incautan 745 millones de pesos del ‘Clan Úsuga’

El dinero era llevado hacia Medellín en un camión que provenía del Urabá.

Ejército Nacional

Dentro de bolsas de plásticos escondidas en un camión, el Batallón de Policía Militar n. 4 logró incautar en el barrios San Benito de Medellín 745 millones de pesos que, al parecer le pertenecían al ‘Clan Úsuga’.

Según informaron las autoridades, el dinero fue transportado desde el Urabá Antioqueño por la banda criminal de ‘Clan Úsuga-David’, que había obtenido el dinero a través de la venta de estupefacientes.

La captura se dio en medio de la operación ‘Espada de Honor’, en la que participó el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, las tropas del Batallón de Policía Militar y la Fiscalía, con información de inteligencia, que en los últimos años ha logrado afectar las finanzas y la red logística de la banda criminal.

Al parecer, el dinero provenía de la venta de base de coca, en la zona del golfo de Urabá y sería entregado en Medellín.

Por otra parte, en varios operativos realizados por la Policía se detuvo en varios municipios del país a 41 integrantes del Clan Úsuga, que se dedicaban al tráfico de drogas, sicariato y extorsión, en departamentos como Antioquia, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Según informó la Cuarta Brigada del Ejército, en lo que va corrido del año han logrado la captura de 94 miembros de bandas criminales en la zona, dedicadas al narcotráfico, por lo que invita a la comunidad “a informar cualquier anomalía o actividad sospechosa a la línea 147”.

últimas noticias

Así será el desfile del 20 de julio en Cali

La independencia ficticia

Por los caminos de la historia