Incautan 790 kilos de cocaína del Clan del Golfo en Nariño

Uniformados de la Armada Nacional encontraron 12 bultos de cocaína escondidos en un manglar en el sector conocido como Bajito Vaquería, en Tumaco (Nariño).

EFE
03 de noviembre de 2016 - 05:51 p. m.
Cortesía Armada Nacional
Cortesía Armada Nacional

Las autoridades colombianas incautaron 790 kilogramos de cocaína en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, pertenecientes al Clan del Golfo, informaron hoy fuentes castrenses.

"Parte de la droga incautada había sido escondida en un manglar y la otra había sido enterrada en una zona de playa, al parecer, por integrantes del Clan del Golfo", indicó la Armada en un comunicado. (Lea: Armada incauta más de una tonelada de cocaína en aguas del Caribe)

Los uniformados encontraron 12 bultos de cocaína escondidos en un manglar en el sector conocido como Bajito Vaquería, además de otros 12 que estaban enterrados en la playa del sector de "Polvorín".

Asimismo, los uniformados se incautaron de una embarcación con 522 galones de combustible de contrabando. "La lancha tenía en su interior 29 barriles con aproximadamente 522 galones de combustible de contrabando", agregó la información.

Según las autoridades, la embarcación sería utilizada por el Clan del Golfo para mover la droga hacia otro centro de acopio en el litoral Pacífico colombiano para luego ser enviada a Centroamérica y Estados Unidos. El cargamento y la embarcación incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Clan del Golfo, antes conocido como el Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y hoy se constituye en la mayor banda criminal del país.

 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar