Incautan 835 kilos de cocaína en el puerto de Buenaventura

Los sellos alterados del contenedor en el que iba la mercancía llamaron la atención de las autoridades quienes frustraron el envío de esta sustancia a Holanda.

Policía Nacional

835 kilos de cocaína fueron incautados este lunes en el puerto de Buenaventura por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en un contenedor que pretendía ser transportado a Rotterdam en Holanda.

La sustancia estaba escondida en 18 tulas negras dentro de un contenedor en el que iban elementos médicos desechables. Las sospechas de las autoridades se originaron porque los sellos de dicho container, de origen mexicano, estaban alterados. Esto llevó a que el mismo fuera revisado detenidamente con un ayuda de un escáner que finalmente reveló la presencia de la sustancia.

Lea: En llantas eran transportados 89 kilos de base de coca en el Guaviare

El contenido fue completamente vaciado y allí se realizaron las pruebas de campo que confirmaron que la sustancia empacada en paquetes rectangulares era clorhidrato de cocaína.

El contenedor que llevaba esta mercancía estaba a punto de ser embarcado rumbo a Rotterdam en Holanda, para su posterior distribución.

Lea también: Hallan caleta con 54 kilos de oro del Clan del Golfo

En el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico, según las autoridades, investigaciones han dejado ver que la estrategia para introducir la mercancía en los contendedores es a través de lo que se conoce como sistema de “preñado” en el cual se violentan los sellos de seguridad luego de que el container ya ha sido revisado.

801944

2018-07-23T21:58:00-05:00

article

2018-07-23T22:25:30-05:00

sforero_256343

none

* Redacción Nacional

Nacional

Incautan 835 kilos de cocaína en el puerto de Buenaventura

60

1956

2016

 

últimas noticias