Incautan en Barranquilla mercancía ilegal avaluada en $1.200 millones

Los decomisos se realizaron en operativos realizados en centros de comercio de la ciudad.

Con el fin de evitar el ingreso de mercancía ilegal al país vía terrestre, la Dirección de Aduanas de Barranquilla (Polfa), realizó varios operativos por las zonas comerciales de la ciudad con los que se logró el decomiso de 1.200 millones en mercancía.

En el primer operativo se incautaron medicamentos, abono para plantas, celulares, lingotes de aluminio, calzado, leche en polvo, arroz, textiles e implementos de aseo, entre otros que serían comercializados por 394 millones de pesos.

En los depósitos aduaneros se decomisó calzado, insumos industriales, medicamentos, textiles, joyería y elementos de aseo avaluados en 561 millones de pesos.

Mientras que en el Paseo de Bolívar, la avenida más importante de la ciudad, se incautaron artículos electrónicos, 12 mil metros cuadrados de tela, rollos de manto asfáltico y maletas de alta gama, todo por un valor comercial por 245 millones de pesos.

Los operativos fueron realizados en conjunto con el Grupo Operativo de Fiscalización, el Grupo de Carreteras y la División de Gestión Control Operativo de la Dirección de Impuestos.

Durante Semana Santa, la Policía de Barranquilla también decomisó celulares, telares y accesorios importados sin la debida documentación, avaluados en 260 millones, que iban a comercializarse en diferentes centro comerciales de la ciudad